viernes, 24 de abril de 2015

Recetas de Cocina: Tarta de Almendra y Albaricoque



Para esta receta necesitaremos:
Hojaldre congelado y descongelado 1 Lámina
Extracto de almendra 1/4 de cdita. cdita.
Huevo grande 1 Unidad
Azúcar 2 cdas.
Albaricoques grandes y frescos 2 Unidades
Almendras molidas 4 cdas.
Azúcar turbinado para espolvorear Cantidad necesaria
Masa hojaldre 250 g

Pasos:

1. Precalentamos el horno de cocina convencional  a 190 ° C y prepare una bandeja para hornear con papel manteca.

2. Revuelva las almendras molidas y azúcar al mismo tiempo. En un plato pequeño, bata el huevo para mezclar, luego ponga 2 cucharadas en la mezcla de almendras y revuelva. Añada el extracto de almendras. Añada 1 cucharada de agua para el huevo batido restante y utilícelo como baño para untar las tartas.

3. En una superficie enharinada ligeramente, extienda la masa de hojaldre formando un cuadrado de 30 cm por 6 mm de grosor. Usando un cortador de galletas redondo de 9 cm, corte 8 círculos de la masa y coloque 4 de ellos en la bandeja para hornear, luego unte la mezcla de huevo. Utilice un cortador de 6 cm para hacer un agujero en los 4 círculos restantes y póngalos en los círculos de la bandeja. Acople el centro de la masa con un tenedor.

4. Divida la pasta de almendras entre las 4 tartas poniendo con una cuchara esta pasta en el centro de cada una. Parta los albaricoques por la mitad y quite las semillas (no hay necesidad de pelar) y ponga la mitad de uno en cada tarta. Unte las tapas de los albaricoques y la tarta con el baño de huevo y espolvoree con el azúcar turbinado. Hornee las tartas de 25 a 30 minutos hasta que la masa se torne dorada. Enfríe las tartas a temperatura ambiente antes de servir.

Las tartas se pueden hornear hasta un día antes y se las puede poner a enfriar, pero se deben servir a temperatura ambiente.

Fuente: Elgourmet.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario